Preguntas Frecuentes
Lavado
Garantia
Tecnologia
Referencias Tecnicas
Acerca de CHT
Medio Ambiente
Ventas Corporativas
Guias de Montaña
Donde Comprar
 
 
: Home : Soporte : Nosotros : Comercios : Links : Contacto :
MEDIO AMBIENTE

En CHT nos esforzamos continuamente para ser más conscientes y sensibles al impacto ambiental. Evaluamos permanentemente nuestros procesos, para poner en práctica nuevas estrategias y así mejorar nuestra eficiencia.

Nuestra filosofía de diseño y el Medio Ambiente

CHT diseña y confecciona productos resistentes a través de los años.
Estamos convencidos de que un producto de alta calidad que conserva sus propiedades de rendimiento y el atractivo estético durante muchos años es ambientalmente más responsable; a diferencia de otros que se reemplazan con más frecuencia debido a materiales de menor calidad, mala confección, o influidos por las tendencias de la moda.

Elegimos materiales técnicamente más avanzados, con diseños de alta funcionalidad y estilo sofisticado, garantizando que los productos CHT resistan muchas temporadas de uso activo.

Nuestro objetivo es reducir sustancialmente en el tiempo la cantidad total de materiales utilizados y la energía consumida para fabricar nuestros productos.
En CHT creemos en la integridad y la responsabilidad. Lamentablemente , debido al estado actual de la tecnología textil y la falta de voluntad en sacrificar el rendimiento técnico, la mayoría de los productos CHT están hechos con materiales derivados de los recursos no renovables.
Estamos en la búsqueda permanente de alternativas aceptables y renovables que no afecten sustancialmente el rendimiento y la durabilidad de nuestro producto.
La Indumentaria y Equipos están dirigidos a deportistas para actividades al aire libre, que implican retos físicos importantes, en un medio de Montaña, con condiciones de frío, altura y climas exigentes.

¿Cómo se reciclan los materiales?

Los Materiales sintéticos reciclados en realidad pueden consumir más recursos que el uso de materiales vírgenes:

- Una vez recogidos, los materiales reciclables se envían a plantas de reciclado nacionales e internacionales (estos traslados consumen combustibles fósiles)

- Estas plantas consumen energía y recursos considerables, para refinar la fibra utilizada, hasta dejarla en un punto "casi" virgen.

Por eso dudamos en utilizar materiales reciclados; además, en nuestras pruebas estos Materiales demostraron que no son tan fuertes como las fibras vírgenes y no cumplen con las normas de la durabilidad de nuestros productos.
Los materiales sintéticos reciclados, se desgastan más rápido y deben ser reemplazados con mayor frecuencia, implicando un mayor consumo en general.
Hoy, creemos que es más adecuado reciclar los materiales sintéticos para los productos no críticos -botellas de plástico y recipientes-, en lugar de Telas, ya que éstas se utilizan para confeccionar Indumentaria y Equipamiento técnico que utilizan los Montañistas, en ambientes y condiciones severas.
En CHT estamos en la búsqueda permanente de materiales ecológicos que cumplan o superen las normas de rendimiento, esperando poder pronto cambiar nuestra producción por materiales más sostenibles.

¿Cómo ayudamos?

CHT Equipos produce en Argentina, país reconocido por sus abundantes bosques y naturaleza virgen.

Somos entusiastas de los deportes al aire libre y agradecemos profundamente la belleza natural en cada una de nuestras expediciones. Queremos continuar haciendo trekking, ciclismo, montañismo y esquí en estas grandes extensiones vírgenes.
Reduciendo nuestro consumo de papel y reciclando todo lo posible, damos apoyo responsable a la preservación de los bosques y hacemos posible un crecimiento verdaderamente sostenible.
Cada vez más tratamos que nuestro papel de oficina sea de papel reciclado (o derivado de la producción de la caña de azúcar) y usamos papel de bajo gramaje para imprimir nuestros documentos.

El objetivo de CHT en su conjunto es reducir el consumo de energía siempre que sea posible. En nuestra fábrica las máquinas y luces son apagadas cuando no están en uso y las computadoras y monitores son apagados durante la noche.

Estamos muy orgullosos de que la Dirección de Medio Ambiente nos ubicara con la categoría 1, la más baja posible para este tipo de producción. Esta categoría es comparable a los desechos de un hogar familiar.

Gracias por tomarse el tiempo y leer esta importante información, sobre nuestra política en el cuidado del Medio Ambiente.


arriba